EL ENCANTO DE LAS ESCALERAS

Thursday, September 16, 2010

RONALDINHO Y MESSI APUNTES DE FUTBOL

Ah que atrevimiento, pensaran algunos.  Un horticultor/jardinero opinando/escribiendo mal sobre tal deporte, sin conocer la cosa en si..

Este responde que el cesped es parte fundamental, esencial respecto a la belleza de ese deporte.  Los bestias del Santiago Bernabeu o como se llame, jodieron al susodicho de manera imperdonable.

Parece el cesped de algun estadio tropical, lugares en los cuales no es la misma onda mantener el cesped acicalado por el descojonante e implacable, sol y  humedad.

La excusa ofrecida no satisface a este conocedor de la pendeja. Que si un desperfecto de la cortadora, que si un hongo.  Lo ultimo no ocurre de un dia a otro, lo primero hay que ser bien zopenco para no revisar una cortadora de rodillo antes de usarla en semejante espacio.

Pensaba, luego de haber quedado algo enviciado, luego del Mundial, que el Barcelona con Messi eran la ostia en monociclo, hasta haber visto anoche al Ronaldinho con Ibrahimovic, AC Milan  contra el Auxerre de la Francia.

El de Brazil/sil,  mueve, para el balon, pasa, corre, con la elegancia similar del gaucho que a mi me recuerdan la gimnasia o el ballet. El futbol es maravilloso para quien no puede ver/mirar/observar sin criticar lo que se posa ante sus ojos.


Es un deporte que requiere creatividad, estamina, imaginacion.  Le elegancia, astucia, no es imprescindible, no la poseen todos, pero sin lo otro es como huevo sin sal...Por eso detesto ver ciertas ligas de nuestras latitudes.  


Finalmente me sigue chocando ver un monton de negros de las colonias antiguas en paises en los cuales nueve de cada diez personas son caucasicos, a menos que jueguen como el del tema aqui.


Es como la NBA, o el baloncesto colegial de USA. Algo que no entiendo. Prefiero equipos integrados.  


Otra cosa que llama la atencion es que cuando los futbolistas se lesionan, se lesionan de verdad, no con la frecuencia que ocurre en el baloncesto, beisbol o el futbol en uniformes de guerra en USA. 

Parece que la naturaleza del juego, el entrenamiento requiere buena condicion fisica, la cual no puede ocultarse tras esteroides como ocurre en los mencionados.


Lo otro es que no quedan locos por la violencia de los golpes a la cabeza como ocurre en este ultimo, luego de retirarse.


Asi que sugiero intente mirar uno que otro juego del Barsa o AC Milan.  Ese argumento ignorante de que el futbol es aburrido, lo hace quien tal vez aun confunde gimnasia i magnesia.


Apaga i vamonoh.

No comments:

Post a Comment