EL ENCANTO DE LAS ESCALERAS

Thursday, February 17, 2011

EN EL VIEJO SAN JUAN

HACE mucho no escribo en el de Cervantes. No es por come mierda, sino por joder, por que puedo, aunque sea un
pidgin English. Ayer tuve una rara experiencia de esas of the third kind en un BAR en  mayuscula, con la musica mas hijaeputa que pueda encontrarse, claro si usted conoce de salsa/afrocubana.


Encima un bartender, Robert, vecino del lado opuesto de Santurce,  con un conocimiento abarcador del tema, una gentileza fuera de lo usual, al igual que su socio cuyo nombre no recuerdo bien, i un hijo de crianza de Pellin, llamado Andy.


Fueron tres horas intensas de tocar el bongo que me prestaron, charlas sobre un tema que es primordial junto a la horticultura, libar Medallas con Palo Viejo, observar la movida con los gringos turistas que frecuentan este espacio: EL ADOQUIN DEL PATIO, en el Viejo San Juan en la frontera con otro legendario vecindario, La Perla. 

Si le gusta la musica tropical, la que valia la pena, dese una visita. No se arrepentira...Algo muy positivo en tiempos de crisis financiera son sus precios.  Pero reitero la musica,  el espacio con techos de 15 pies hace de la experiencia algo fresco i diferente. La amplitud es vital.  Las fotos dan alguna idea de la atmosfera que se disfruta en el El Adoquin...

Por otro lado, hay otras fotos, resultado de lo que sera mi nueva rutina los miercoles, (El Viejo San Juan) que no van con esta anecdota, asi que si le gusto esto i desea ver el fin, una puertorriquenhada CLASICA, visite el blog con dicho nombre. 


Dario apaga la luh.

update

Volvi una semana despues, (ayer), a devolver un discompacto de David Pike i El Sexteto La Playa con aquel genio de Vitin Aviles que me habia prestado, i obsequiarle una recopilacion de  algunos miembros del Buena Vista Social Club, tres de los cuales han pasado a mejor vida.

Como no estaba, me fui.

Termine dandome una i uno en Wiso's Velillas Bar en la San Francisco, con mejores precios aun, pero unas mierdas de stools en metal super incomodos, algo que no ocurre en el primero.
La musica en Wiso's es del mismo genero pero no la calidad i buen gusto del Patio.

Es pertinente contar las aventura, experiencia en la 
Biblioteca Carnegie.


La chupatuerca administradora, al preguntarle porque el plafon de la misma estaba en tan bochornoso estado, contesta: "Por las inclemencias del tiempo''...no sin antes mirarme como preguntando kien carajos se creera este.


A la segunda pregunta de Antigonum el inquisidor, I no la van arreglar nunca?
Con gesto similar respondio: "El municipio, al alcalde, la va a cerrar para arreglarla".


Al salir observando la mierda de mantenimiento en las areas verdes le pregundo al guardia de seguridad el tiempo que lleva trabajando ahi, respondiendo que cinco anhos. El tiempo que la Biblioteca Carnegie, lleva jodida, dos administraciones. Anhadiendo que tenia comejen, que no habian chavos. 

Este jumirde servidor le indico que lo que no hay es cerebro, capacidad administrativa, imaginacion apuntando a la cien. Que el comejen se resuelve con una centaveria. 

Esto es lo mismo que ocurre en la Universdidad Sagrado Corazon, La Plantacion Luis Munhoz Marin, El Museo de Arte Moderno i estos lambestacas de turno, me falta el ATENEO PUERTORRIQUENHO, otra impresionante POCILGA,  pero mejor me voy.

apago i me voy.

3 comments:

  1. Gracias, por su lindo comentario en mi blog, a vces hay circunstancias en la vida, que nos hacen parar aquello, de lo que estabamos aconstumbrados, serios problemas en mi vida y salud.

    "En el Viejo San Juan", es una canción preciosa.

    GRACIAS...

    ReplyDelete
  2. Hola Antigonum, al igual que mi tocaya pensé en la canción: "En mi viejo San Juan que de sueños forje..."
    Me gustaron mucho sus blogs, especialmente los dos con las fotos del viejo San Juan, no conozco y realmente me dieron ganas de ir y entre otras cosas disfrutar de ese BAR con verdadera música. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ReplyDelete
  3. Las pocilgas se extienden por todo el mundo.
    Cuando vienen los políticos las limpian para que queden bien en televisión.

    Luego se olvidan para siempre.

    ReplyDelete